Bayern Munich y Bayer Leverkusen, por la Copa de Alemania
El campeón de la Bundesliga es favorito en Berlín ante el conjunto de Alario y Palacios en una final que promete y se disputa desde las 15 de nuestro país.
Bayern Munich, que festejó el mes pasado su título 29 en la Bundesliga, octavo en forma consecutiva, buscará su 20° Copa de Alemania cuando juegue la final en Berlín ante Bayer Leverkusen, que cuenta con los argentinos Lucas Alario, con chances de ser titular, y Exequiel Palacios. El encuentro se jugará desde las 15 hora argentina, y a puertas cerradas.
En caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de subsistir la igualdad la definición de la 77° edición llegará con remates desde el punto del penal.
Bayern Munich busca el 13° doblete (ganar la Bundesliga y la Copa) en su historia en una temporada alterada por la pandemia de coronavirus, mientras que el Leverkusen nunca fue campeón de la Bundesliga y solo suma una Copa de Alemania, en 1993 tras vencer en la final a Hertha Berlin.
Desde que se reanudó la actividad en la Bundesliga, en mayo pasado, Bayern Munich fue una máquina imparable con 10 triunfos consecutivos, 27 goles a favor y seis en contra, mientras que el Leverkusen ganó cinco partidos, empató uno y perdió cuatro.
Con Hansi Flick desde noviembre pasado como DT, el Bayern suma un invicto de 25 partidos con 24 victorias (lleva 16 consecutivas) , con un goleador notable como el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador de la Bundesliga con 34 conquistas.
Bayer Leverkusen fue quinto en la Bunsdeliga a 19 puntos de Bayern Munich, y cuenta con Alario con grandes posibilidades de ser titular debido a que la lesión del brasileño Paulinho, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado.
El goledor argentino después del receso fue titular únicamente en dos de los nueve partidos que jugó su equipo, ingresó en cuatro y no lo hizo en dos, anotando un gol justamente ante Bayern Munich en la caída 4-2 como local.
Por su parte, el tucumano Palacios, ex River, será suplente, ya que está en plena adaptación a Alemania, luego de haberse incorporado al Leverkusen en enero pasado.